Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Mexicana es la mejor alumna de panificación en Escuela de Cocina Italiana

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma.- La mexicana Eliana Godínez Padilla, de 26 años, fue la mejor estudiante del Curso de Panificación Moderna, impartido por la Escuela Internacional de Cocina Italiana (ALMA), con sede en la ciudad de Parma, Italia.

Godínez Padilla, originaria de la Ciudad de México, fue la mejor estudiante de los 15 alumnos, de ellos nueve hombres y seis mujeres, que siguieron el Primer Curso de Panificación Moderna, impartido bajo la guía de Ezio Marinato, campeón europeo en Bulle, Suiza, 2002, y mundial en Lyon, Francia, 2007.

El curso tuvo una duración de cinco meses, entre la fase residencial ante la Reggia de Colorno, sede de la escuela, y el periodo de estancia en una panadería, que en el caso de Godínez Padilla fue L’Atelier du Pain y tuvo como mentor a Andrea Cirolla.

Además del reconocimiento como mejor estudiante, la mexicana ganó un viaje premio a Lille, Francia, al “Bakery Centre de Lessaffre”, informó la ALMA en un comunicado.

ALMA lanzó en 2017 el Curso de Panificación Moderna con el objetivo de formar a figuras cada vez más requeridas por el mundo de las empresas, de las grandes cadenas hoteleras y de restaurantes comerciales.

Marinato se dijo “muy satisfecho” del desarrollo que tuvieron los estudiantes de este curso.

“En los cinco meses cada uno demostró una gran madurez profesional. Durante el periodo residencial el cuerpo docente transmitió a los estudiantes los instrumentos para poder desarrollar una interpretación personal del arte de la panificación”, destacó.

El director general de ALMA, Andrea Sinigaglia, se dijo orgulloso de que la escuela pueda formar profesionistas “en este ámbito tan rico de historia e identidad y al mismo tiempo lleno de perspectivas laborales en Italia y en el mundo”.

El curso concluyó con un examen final dividido en dos pruebas: una teórica, que contemplaba la discusión de un proyecto de tesis relacionado con la experiencia de la estancia, con una introducciòn histórico gastronómica en el territorio, y una práctica, que incluía la preparación de un pan tradicional y de una hogaza.

El jurado que examino a los estudiantes estuvo integrado por el coordinador del curso, por el director didáctico de ALMA, Matteo Berti, y por profesionistas del sector.

La escuela fue fundada en 2004 por el chef Gualtiero Marchesi, quien en diciembre pasado falleció y fue considerado el fundador de la nueva cocina italiana.

Minuto a minuto