Con un número de puertas diferentes en cada costado, una para el izquierdo y dos para el derecho, el Hyundai Veloster es uno de los modelos más peculiares de toda la industria. Esta peculiaridad se conserva en su nueva generación, el modelo 2019, presentada a mediados de este mes en el Salón de Detroit, con mejoras mecánicas, más tecnología y un diseño totalmente nuevo.

Hyundai lo lanzó al mercado en 2011. Su nombre mezcla “velocidad” con “roadster”. En México la firma no lo maneja en sus agencias; en Argentina y Colombia tiene muy buena aceptación.

La carrocería sigue siendo de dos puertas de un lado y sólo una por el otro. La defensa trasera es alta, el portón de la cajuela es pequeño y el techo va pintado en color negro. Recurre a rines de hasta 18 pulgadas y a un paquete aerodinámico compuesto por alerón, faldones y tomas de aire. También hay un difusor con salida de escale individual o doble, según la versión.

El concepto del cupé deportivo es el mismo, pero Hyundai lo ha renovado por completo en el plano estético. Ahora mide 4.240 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.400 de alto, con una distancia entre ejes que llega a los 2.650 mm.

En el frontal domina una enorme parrilla hexagonal situada en posición bastante baja, hay entradas de aire a los lados del paragolpes y un labio inferior. El volante es de cuero, las superficies plásticas del salpicadero y las puertas tienen un acabado mate, el cuadro de instrumentos cuenta con dos relojes y un pequeño display, y la consola central es una pantalla táctil de 8 pulgadas dispuesta a modo de tableta.