Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Volvo saca al mercado sus camiones eléctricos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En 2019 Volvo Trucks empezará a vender camiones eléctricos en Europa, aunque este mismo año determinados clientes de referencia empezarán a utilizar las primeras unidades.

Los camiones eléctricos reducen espectacularmente el ruido y las emisiones de escape, por lo que abren nuevas formas de gestionar el sistema logístico. Se pueden llevar a cabo más tareas de transporte de noche y se reduce el número de camiones que tienen que competir por el espacio en las carreteras en las horas punta.

“La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks con el desarrollo urbano sostenible y el nivel de emisiones cero”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

El Ayuntamiento de Estocolmo y el KTH Royal Institute of Techonology han llevado a cabo recientemente un proyecto para analizar los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo. Al no tener que operar en las horas punta, los camiones llevaban a cabo las tareas de transporte en un tercio del tiempo normal.

Minuto a minuto