Mercedes Benz presentó la cuarta generación de la clase A, una combinación de diseño dinámico y un concepto operativo intuitivo con más ayudas tecnológicas.

El vehículo tiene una vista más amplia en la parte trasera gracias y los reflectores traseros van más espaciados en el paragolpes trasero modular de dos secciones. Las luces de cola delgadas, de dos secciones aseguran una apariencia atractiva y atractiva emocionalmente.

Para el frente, es más notorio el “préstamo” de la línea del nuevo CLS, con el diseño frontal progresivo con un capó bajo, los faros LED planos con elementos de cromo y luces de conducción diurna tipo antorcha. La llamativa rejilla del radiador con estrella Mercedes, cuya silueta se abre hacia la base como una reinterpretación de su predecesor, presenta alfileres en forma de diamante y una rejilla de plata central para subrayar la deportividad del modelo.

La arquitectura interior está conformada en particular por el diseño del tablero: por primera vez se ha prescindido completamente de una capucha sobre la cabina. Como resultado, el cuerpo principal en forma de ala del tablero de instrumentos se extiende desde una puerta frontal a la otra sin discontinuidad visual. La pantalla panorámica es completamente independiente. Las salidas de aire en una apariencia deportiva de turbina son otro punto culminante.

El tablero está dividido en dos secciones horizontales tridimensionales: la sección inferior está visualmente separada del cuerpo principal del tablero por una “trinchera”, y parece flotar en frente del tablero. La iluminación ambiental mejora este efecto, acentuando la impresión flotante de la subestructura. Los 64 colores de la iluminación ambiental opcional hacen cinco veces más colores disponibles que antes.

Las características de conducción silenciosa y libre de vibraciones son un factor importante en la impresión de conducción, junto con el aislamiento efectivo de la suspensión de la carrocería del vehículo y las medidas aeroacústicas.

Durante el desarrollo de la Clase A, se prestó especial atención a la alta rigidez estructural general y los puntos de conexión entre el cuerpo, la suspensión y el tren motriz. Los ruidos del viento también se han reducido significativamente en comparación con el modelo anterior.

La nueva clase A cuenta con los últimos sistemas de asistencia para la conducción con el apoyo cooperativo de los conductores. Por primera vez, la Clase A puede conducir de manera semiautónoma en ciertas situaciones. Para ello, sigue de cerca la situación del tráfico: los sistemas de cámara y radar mejorados le permiten ver hasta 500 m más adelante.

La asistencia de freno activa extendida va de serie.

Dependiendo de la situación, esto puede ayudar a mitigar las consecuencias de las colisiones traseras con vehículos lentos que se mueven, se detienen o estacionarios, e incluso cruzando peatones y ciclistas, o evitándolos por completo.

PRE-SAFE ® PLUS puede reconocer una inminente colisión trasera. Si persiste el peligro de una colisión, el sistema también puede aplicar con firmeza los frenos del vehículo cuando está parado, lo que minimiza el riesgo de lesiones al reducir la sacudida hacia delante causada por un impacto desde la parte trasera.

La pantalla de navegación tiene tecnología de realidad aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.

Hay disponible una pantalla de visualización frontal. La pantalla táctil es parte del completo concepto de control táctil MBUX: una tríada que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

Hay más espacio para hombros, codos y entre ocupantes, además de un acceso más fácil a la parte trasera. La capacidad del maletero detrás de los asientos traseros es de 370 litros, 29 litros más que en el modelo anterior. Gracias a las luces traseras de dos secciones, la abertura de carga es 20 cm más ancha que antes, y el piso del maletero es 11.5 cm más largo. El respaldo del asiento trasero se puede colocar más vertical, por ejemplo, para acomodar cajas voluminosas.



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