Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Muestra de Sylvia Torres

Exhiben sus obras en “Transeúnte”

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad y sus personajes, pero también la libertad de expresión, fueron el punto de partida de la artista plástica Sylvia Torres para crear su obra reunida en la exposición “Transeúnte”, inaugurada en la Sala Cinco del Museo Francisco Cosío, donde la pintora potosina presenta cuadros realizados con óleo.

La propuesta de la autora tiene dos grandes influencias de lo figurativo y abstracto en los cuadros que ha creado para esta exposición temporal. Sylvia Torres mira su entorno para reinterpretarlo en su obra, y compartir con el público un fuerte proceso introspectivo mediante esos paisajes de sus cuadros.

CIUDAD IMAGINARIA

La autora en entrevista, describe su obra como “urbana”, y en el título de la exposición hay una intención de representarse a ella como un personaje que recorre una ciudad imaginaria.

“En algunos de mis cuadros hay personas levantando las manos, para decir lo que creemos y lo que pensamos para en un futuro evitar conflictos”, explicó

la pintora.

En “Transeúnte”, hay personajes que no se miran y simplemente caminan, es una forma en que la autora quiere representar a la sociedad de nuestra época, donde el hombre simplemente camina, es un personaje que realiza sus acciones de manera cotidiana; y donde destaca la falta de sensibilidad.

“Escenarios imperfectos” es otra de las obras bien logradas en cuestión técnica por parte de la pintora, con buen uso del color y las texturas en todos los cuadros de Sylvia Torres. El óleo “Personajes”, también es una representación de esos hombres que la artista mira pasar, y que evocan a esos seres humanos de la ciudad que ha creado.

Con “Puntos de vista”, la intención de la autora es destacar las diferentes percepciones que convergen en un lugar, y como esa diferencia de opiniones también es válida y fue considerada en su proceso creativo. La artista se formó en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en Centro de las Artes de San Luis.

Minuto a minuto