Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Avanza Museo L. Carrington

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- La obra del Museo Leonora Carrington lleva un importante avance, los cimientos de lo que serán los pisos superiores del sitio, ya se encuentran levantados, en tanto las instalaciones que ocupaba la Dirección de Cultura, ha sido desocupada.

Con una inversión millonaria por parte del Estado, se construye lo que será el nuevo espacio de atracción de turismo en un sendero Surrealista, complemento del Jardín de Edward James, el cual tendrá las obras que realizó la escultora y pintora también amiga del excéntrico inglés.

El Museo de Leonora Carrington en un proyecto muy ambicioso por el Gobierno del Estado, el cual viene a dar un importante plus al turismo en este municipio, dejando una gran derrama económica en la localidad, los trabajos que iniciaron el año pasado ya están dando sus frutos.

De acuerdo a lo mencionado en su momento por el gobernador Juan Manuel Carreras López, este museo será una atracción más que entrará en servicio en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, por lo cual los trabajos llevan gran avance.

Minuto a minuto