Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Víctima de feminicidio había desistido de su denuncia: Subprocurador

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Se tomaron las medidas de protección en el caso de la víctima de feminicidio, dijo el Subprocurador de Justicia en la zona Media, Moisés Alejandro Padrón.

Explicó que el 28 de diciembre, y según informes de agentes ministeriales, la víctima manifestó que no quería proceder contra el imputado y solicitó que lo dejaran de molestar porque no quería continuar con su denuncia.

Como se recordara, María sufrió violencia por parte de su pareja sentimental, por lo que decidió separarse.

Sin embargo acudió su expareja a su vivienda en el Barrio de los Ángeles, y le disparó para después suicidarse.

Explicó el funcionario estatal que las investigaciones llevan su cauce. “La Fiscalía tomó las medidas de protección dentro de la carpeta de Atención Temprana y al momento en que la ahora occisa presentó su denuncia de inmediato se le giraron las medidas de protección a afecto de acompañar a su domicilio a retirar sus objetos y pertenencias”, señaló.

Explicó que tal es el procedimiento establecido conforme al artículo 137, fracción cuarta, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agregó que se le giró el oficio a Seguridad Pública Municipal y se llevó a cabo lo ordenado por la Fiscalía de Atención Temprana.

La ahora occisa, insiste el funcionario, fue asistida y acompañado por el Centro de Justicia para Mujeres, quienes eran sus asesores jurídicos.

Dijo que con apoyo de la policía se realizó la medida de protección que la Fiscalía de Atención Temprana solicitó.

Minuto a minuto