Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Desarrollos inmobiliarios podrán usar crowdfunding

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los desarrolladores inmobiliarios pueden recurrir a las plataformas de financiamiento colectivo o crowdfunding para concluir sus proyectos. La nueva Ley Para Regular Las Instituciones De Tecnología Financiera (ley fintech) supervisará a las plataformas que se dediquen a recaudar dinero en línea.

M2CROWD es una de las primeras plataformas que comenzaron a operar el esquema de crowdfunding para el sector inmobiliario. A través de esta plataforma cualquier persona puede invertir desde 20 mil pesos en alguno de los cuatro desarrollos inmobiliarios disponibles y recibir intereses. M2CROWD está financiando cuatro desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México.

José Enrique González, director de operaciones de M2CROWD, explicó que se puede invertir bajo dos esquemas: deuda y equity o rendimiento. En deuda se puede invertir desde 20 mil pesos y cada bimestre se pagarán intereses, de 14% o 16% aproximadamente, por un periodo corto que varía dependiendo de cada proyecto.

En equity o rendimiento la inversión es a mayor plazo, se paga una tasa de interés de 20% anual y el dinero se entrega cuando se concluye el proyecto. González dijo que la inversión es segura, pues todo el dinero se aporta a un fideicomiso que tiene como garantía el bien inmueble.

En el esquema de deuda, la garantía es el bien inmueble y en equity entra en garantía la tierra y otros parámetros que audita Deloitte. González aclaró que no todo el financiamiento para concluir los desarrollos inmobiliarios se recaudará bajo crowdfunding, sino que este tipo de financiamiento representa como 20% del monto total de la inversión.

Minuto a minuto

Toda la sección