Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Acusan a Alcalde de Rioverde por malversar fondos

Usa recursos públicos para una posible reelección

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ríoverde.- Formalizará el PRI denuncia en contra del Alcalde por uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Advierte el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Morales Sifuentes que están dando seguimiento de las acciones que realiza el Ayuntamiento.

Considera además que se está transgrediendo el artículo 134, así como las disposiciones del artículo 142 de la Constitución Mexicana, ya que los recursos públicos deben de tener el destino que los propios programas determinan.

Morales Sifuentes declaró que el presidente municipal, Ramón Torres, se ha pronunciado por su posible reelección, “a juicio nuestro se están realizando actos anticipados de campaña o de uso indebido de los recursos públicos con fines electorales por parte del Municipio”. Se formalizará una denuncia en contra del Alcalde por el desvío de apoyos sociales.

También declaró que se tienen evidencias de cómo salieron vehículos del negocio del Alcalde con productos a la comunidad del Capulín, Mesa del Salto por lo que se está incurriendo en una irregularidad jurídica electoral.

Por último, expresó que “se rompe la equidad, uno de los principios fundamentales de la tarea electoral es que todos trabajemos en equidad absoluta los partidos y los ciudadanos; no se vale que haciendo uso del poder y de los recursos que se tienen a la mano, el Municipio lo esté repartiendo con fines electorales”.

Minuto a minuto