Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Ayer, hoy, mañana

Alicia Villasuso / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De Vinicius de Moraes, Poema del Amigo: Se necesita un amigo, no es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón. Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que separa escuchar. Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, del canto, de los vientos, de la Luna y de las canciones de la brisa. Debe tener amor.

Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo. Debe guardar el secreto sin sacrificio. Debe hablar siempre de frente y no traicionar con mentiras o deslealtades. No debe tener miedo de enfrentar nuestra mirada. No es necesario que sea de primera mano, ni imprescindible de segunda mano. No es necesario que sea puro, ni que sea impuro, pero no debe de ser vulgar.

Deberá tener un ideal, y miedo de perderlo, y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja. Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe de ser el del amigo…” Santoral para hoy: San Ricardo rey de Inglaterra y Nivardo arzobispo de Reims. San Romualdo abad. Santo Tobías…. Felicitaciones para quienes llevan estos nombres, en especial a Ricardo García Lopez y su hijo Ricardo; Ricardo Lozano Armengol; Jesús Ricardo Meade Alonso y su hijo, Ricardo Domínguez, Ricardo Díaz de León, Ricardo Martínez, Ricardo Estrada y su hijo, Ricardo Mendizábal… Para quienes cumplen años como Pili Valladares Meade que recibirá los primeros parabienes de parte de su esposo Guille Guerra Martínez, sus herederos Guille y Alejandro; sus papás Miguel y Mary, hermanas y más familiares… Enhorabuena… Condolencias para la familia de Guillermo Ramírez Fierro (Cateto) que regresó a la Casa del Padre Celestial… Para su esposa Maristela, sus hijos: Juan Manuel, Guillermo y Mariangela; sus nietos: Maria Elena, Julio, Bruno y Mariana; su hermana Adda Malinalli que radica en Miami que Dios los consuele en su dolor… Para Cateto, compañero y amigo que goce de la paz eterna y descanse en paz… Después de haber pasado algunas semanas en Chicago, regresaron Moi Hernández y Lulú Cortes de Hernández quienes fueron huéspedes de sus hijos Mavilú y Víctor Van Aker, sus nietos Sebastián, Daniela y Nicolás, de los consuegros… Pasaron estas vacaciones muy contentos conviviendo y disfrutando a su familia en el vecino país del norte… Se encuentra en Guadalajara la Nena Acebo que está al lado de sus hijas y sus respectivas familias que radican en aquel lugar… Por cierto está muy contenta porque su hija la Nena Calzada y su esposo Miguel Madero esperan la llegada de su cuarto hijo, por lo cual sus hermanos están emocionados… Los mejores deseos… Celebraron el décimo aniversario de su hija Julieta, Carlos Coello y Huri Calzada Laris; le desearon felicidad para este día y para todos los próximos años… Adelantamos “Mañanitas” para la contadora Elma Guadalupe Torres Méndez que pasará su cumpleaños con su familia y recibiendo las felicitaciones de todos sus compañeros de labores de Pulso de San Luis, donde es muy apreciada por todos… Un abrazo a Elma para otro año de vida, con mucho cariño…

Hasta la próxima.

Comentarios:

alicia.v@pulsoslp.com.mx

Minuto a minuto