Campesinos piden vivienda digna y obras

Bloquean las oficinas de la Subprocuraduría Agraria; estarán en plantón

Campesinos piden vivienda digna y obras

A-AA+

Ciudad Valles.- Tomaron las instalaciones de la Subprocuraduría Agraria los integrantes de la Asociación Civil “Un Nuevo País”, ayer desde temprana hora encabezados por el dirigente, Miguel Ángel Guzmán Michel, un grupo de más de 70 personas permanecían afuera de las oficinas situadas en la colonia Loma Bonita, de donde dijeron no se van a retirar hasta recibir una respuesta a sus peticiones.

A la par de este cierre se hizo en Rioverde y en las oficinas de SEDATU en San Luis Potosí, pues la finalidad es que les resuelvan el pliego petitorio para la dotación de viviendas para los integrantes de la organización por parte de Sedesol y Sagarpa.
Se plantaron con varias lonas que decían “Un nuevo país”, ayer desde las ocho de la mañana y se quedarán de manera indefinida hasta obtener una respuesta.

Entre los manifestantes había personas de Ciudad Valles, Tamuín y Huehuetlán, quienes en particular solicitan la apertura al programa de vivienda a beneficio de su organización para este año, tanto para la zona Huasteca como para la Capital del Estado, y es que son alrededor de 300 acciones de vivienda por las que están luchando.

También se está pidiendo la regularización de predios de carácter nacional en Tamuín y Aquismón, así como proyectos productivos para los integrantes de la agrupación.

Para este año por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) hay una propuesta para otorgarles sólo 100 viviendas, pero no son suficientes, se requieren más de 300 para toda la organización, aunque realmente es poco porque esto incluye Tamasopo, Rayón, Aquismón, Ciudad del Maíz, Alaquines, Tamuín y Huehuetlán.

Dijo que van a valorar si se levanta el plantón o ahí se quedan de manera indefinida hasta que les den una respuesta favorable.