Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 febrero 2018

Continúa obra de camino a la presa “La Maroma”

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El director del organismo de agua SAPSAM, niega que se hayan suspendido los trabajos para la construcción del camino a la presa La Maroma.

Guillermo Torres Soto titular de SAPSAM, mencionó que siguen adelante los trabajos y que en ningún momento ha habido suspensión de los trabajos, como lo afirma un diario de circulación local.

Informó que desde el pasado 5 de enero se tuvo una reunión con los ejidatarios, los que en un principio se oponían a la obra que se realizaría, pero a través del diálogo se limaron asperezas, además de que se les informó de los beneficios de esta obra, de gran trascendencia, para que se termine el proyecto que se anunció.

Aunque inicialmente habían aceptado que se realizara el camino y la presa, y en el proyecto la SCT es la encargada de los trabajos de la ruta a Real de Maromas, y con el diálogo se solucionó el problema, incluso los campesinos retiraron el amparo que habían interpuesto.

Torres Cuevas también comentó que se había parado el camino a San Bartolo, porque no se les había notificado a los ejidatarios, ya se negoció con ellos y desde hace tres semanas ya se está trabajando.

Por lo que reiteró que los trabajos del ducto en la comunidad de San Vicente no se pararon, pero se está dialogando con ellos, ya que ellos también serán beneficiados con agua en sus viviendas.

Minuto a minuto