Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 23 febrero 2018

Desigual choque deja un saldo de dos fallecidos (FOTOGALERIA)

El autobús invadió carril y se impactó de frente contra un automóvil

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TANCANHUITZ.- Dos hombres murieron y otros dos resultaron gravemente lesionados en un accidente vehicular, donde estuvieron involucrados un auto de alquiler y un autobús.

El percance se suscitó la tarde del lunes en el kilómetro 340 de la carretera federal número 85 México-Laredo, entre los ejidos Palmira y El Crucerito, y presuntamente fue ocasionado por el operador del autobús número 911 de la línea Transportes Vencedor.

La unidad era conducida con dirección a Tamazunchale, pero el chofer no tuvo precaución al rebasar y chocó de frente contra un vehículo Nissan Versa color blanco, modelo reciente, con placas de circulación UWD-889-E de San Luis Potosí, el cual brindaba servicio de transporte público de la ruta Aquismón-Ciudad Valles.

El sedán era conducido por Lázaro Martínez Bustamante, con domicilio en el ejido Buenavista de la zona tének de Ciudad Valles, quien murió de manera instantánea.

A bordo de dicho coche viajaban tres pasajeros identificados como Flavio Martínez Vázquez, Elodio Lorenzo Virginia y Epifanio Enríquez Francisca de 51 años, los tres con domicilio en la comunidad Tamapatz, del municipio de Aquismón, quienes resultaron con lesiones de gravedad.

Mientras que en el autobús viajaban 16 pasajeros y el chofer, pero nadie salió lesionado.

Acudieron a brindar auxilio los paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, personal de la Secretaría de Salud al parecer del Hospital Básico de Aquismón, oficiales de la Policía Municipal de Tancanhuitz, y elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con base en el ejido Las Armas y delegación de Huichihuayán.

Los tres pasajeros del taxi fueron trasladados de emergencia al Hospital General, donde a las pocas horas se reportó el fallecimiento de Epifanio, y hasta ayer por la tarde el estado de salud de los otros dos era considerado como grave.

Respecto al conductor del autobús, no se obtuvieron datos personales, pero fue detenido por los oficiales de la Policía Federal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Minuto a minuto