Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Reina Isabel II celebra 66 años en el trono británico

Monarca más longeva del Reino Unido

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Varias salvas de artillería y diversas ceremonias militares conmemoraron ayer en Londres el 66 aniversario del reinado de Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, que accedió al trono el 6 de febrero de 1952.

La Real Artillería Montada disparó una salva de 41 cañonazos en Green Park, en el centro de la capital británica, mientras que la Honorable Compañía de Artillería disparó 61 desde la Torre de Londres.

Como es tradición, la soberana, que recibió la corona tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, pasa esta jornada en privado en su residencia de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, según indicaron los medios.

En esta mansión, su padre falleció aquejado de un cáncer de pulmón mientras la entonces princesa Isabel se encontraba de viaje oficial en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe.

En septiembre de 2015, Isabel II, de 91 años, superó los 63 de reinado de su tatarabuela la reina Victoria, que rigió de 1837 hasta su muerte en 1901, tras convertirse en monarca con solo 18 años.

El 6 de febrero de 1952, la princesa Isabel accedió al trono con 25 años y fue coronada el 2 de junio de 1953 en una ceremonia celebrada en la Abadía

de Westminster.

Minuto a minuto