Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Paseo a caballo, atractivo en el Pueblo Mágico

Turistas gozan de la naturaleza y de la adrenalina pura el recorrer el Cerro del Quemado

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- El turista que llega el Pueblo Mágico gusta gozar de la naturaleza y de la adrenalina pura que genera el realizar un paseo a caballo o en una Willys (vehículo todo terreno estilo Jeep anteriormente utilizado en la Segunda Guerra Mundial) o también dar una cabalgata para conocer los alrededores de historia que encierra este municipio.

La delegada de Atención Turística en la zona del Altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, señaló que se ha puesto de moda que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, deseen hacer una cabalgata al Cerro del Quemado o bien al Pueblo Fantasma.

Utilizar una Willys todo terreno para pasear por la Cuesta del Arrepentido y conocer los alrededores del pueblo, son paseos que gustan al visitante por lo que se cuenta con una alta demanda en el servicio para conocer la historia de este municipio.

Hay que mencionar que los operadores de las unidades motrices fueron capacitados por la Secretaría de Turismo, para que ofrezcan el servicio a quienes arriban a Real de Catorce para conocerlo sin riesgo alguno.

Guerrero Esquivel comentó que ha habido situaciones en las que los turistas han solicitado que se les lleve a los sets cinematográficos en donde se filmaron películas o capítulos para telenovelas, e incluso comerciales, puntualizó.

Por lo que resulta de gran atractivo pasear.

Minuto a minuto