Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 23 febrero 2018

Regidora usa al PES para obtener una candidatura

Ya renunció al partido, pero para su beneficio sí acepta ser todavía militante

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.-Regidora del Partido Encuentro Social renuncia al partido, se declara independiente y posteriormente acude al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PES para buscar la diputación local, mientras que en las reuniones se hace pasar como representante del partido al que renunció.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, Julio César González, acompañado de las presidentes de los Comités de Rioverde y Ciudad Fernández, Alma Martínez y Jenny Martínez, dieron a conocer que Ana Gilda Hernández es la propuesta del Distrito X, después del consenso realizado.

Dijo que hace unos meses se presentó la renuncia de algunas personas, entre ellas la regidora del PES, Luz Elena Hernández Tenorio quien, posteriormente, se declaró independiente, pero se decidió mantener la calma y conservar la estructura.

Sin embargo, en diversos eventos se ha presentado la regidora independiente y se ha ostentado como la representante del PES, por lo que han dejado en claro que la representación la tiene Alma Martínez y Ana Gilda Hernández, quienes está en la estructura del partido.

Reiteró que a veces el Comité Municipal tiende a proponer cuadros que no van con los intereses del partido “creo que este fue el caso de la regidora, quien fue a buscar el apoyo a México al partido, la puerta se le cerro porque el PES es un proyecto joven y fresco; no nos vamos a prestar como otros partidos políticos a abrir la puerta a gente que no tiene principios”.

Reiteró que Hernández Tenorio, fue a tocar la puerta para volver ser la candidata de la Coalición debido a su interés por la candidatura. Por lo tanto, desconocieron dicho acto y se comunicó a MORENA y al PT, que no es parte del partido.

“El PES no se va a sumar a proyectos personales, vamos a fortalecer el proyecto nacional que es el espíritu de la coalición, los proyectos a largo plazo son los que perduran, los proyectos personales y con ambiciones personales no llegan a ningún lado”. Finalmente dijo que no hubo desbandada pues se fortaleció el PES, “las personas que vienen con ambiciones personales no son bienvenidas”.

Minuto a minuto