Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Riviera Nayarita, un destino ideal para celebrar el amor

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un bello rincón para disfrutar el próximo 14 de febrero es la Riviera Nayarita, la cual ofrece una gran variedad de playas para gozar del sol, además de activides como liberar tortugas o avistamiento de ballenas.

Entre la oferta turística de playas se pueden encontrar destinos como Sayulita, Punta Mita, Bucerías, Islas Marietas, San Francisco, Nahui, Manzanilla, Guayabitos, Los Ayala, San Blas, Lo de Marcos, además de Nuevo Vallarta.

Los amantes de la vegetación, los cielos azules, el agua cristalina y la arena, se encontrarán en dicha región una gran variedad de poblados, para divertirse, relajarse, desconectarse de la vida cotidiana o vivir experiencias únicas con la naturaleza.

En este sentido, la mejor temporada para el avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit es de mediados de diciembre a finales de marzo, donde estos gigantes marinos migran a las cálidas aguas del Oceáno Pacífico que bañan la Bahía de Banderas en invierno.

Ahí, las ballenas jorobadas y orcas se aparean cada año y dan a luz a sus pequeños ballenatos, una de las atracciones de temporada más espectaculares en la región, con recorridos turísticos de hasta cuatro horas de duración.

En cuanto a gastronomía los turistas deben probar el pescado zarandeado estilo Nayarit, aderezado con una salsa tradicional, ahumado en leña de mangle y servido en un lecho de hojas de plátano, listo para disfrutar en tacos.

Para las parejas que prefieran un ambiente relajado pueden visitar Bucerías, un pueblito con pequeños hoteles y búngalos, pero también con restaurantes de calidad, la mayoría de ellos a la orilla del mar, con un ambiente contemporáneo.

En tanto que Sayulita es refugio de surfistas, artistas bohemios y jubilados norteamericanos, que ofrece una amplia gama de bares y restaurantes con especialidades mediterráneas y mexicanas para celebrar ese día.

Minuto a minuto