Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Aerolínea alemana Lufthansa renueva su imagen

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Luego de 30 años la aerolínea alemana Lufthansa presentó su nueva imagen, al ser la librea la más significativa, sitúa el color azul oscuro como el tono predominante, mientras que el amarillo desaparece de la imagen de los aviones, pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros.

“Lufthansa ha cambiado y ahora es más moderna y exitosa que nunca. A partir de ahora, esto será también visible para el público a través de este nuevo diseño”, afirmó el presidente del Consejo de Lufthansa AG, Carsten Spohr.

Con motivo del Centenario de La Grulla, cada detalle del nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Precisamente, La Grulla, diseñada hace exactamente 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un icono distintivo en el cielo, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea.

Aunque, a partir de ahora, tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital, el anillo, ahora más fino, hace que sea más elegante y la sitúa en primer plano, destacó la firma en un comunicado.

Recordó que Lufthansa Group invierte unos dos mil millones de euros al año en nuevos y eficientes aviones, sin embargo, ante la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, la compañía era consciente de que necesitaba modernizar la apariencia de sus aviones para mantenerse al día.

Tras 30 años, los aviones de Lufthansa se actualizarán de manera paulatina con la nueva imagen, su diseño ha sido desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos y tras intensos estudios preliminares, más de 800 propuestas y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó la nueva imagen.

En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo. Algunos elementos a bordo, como vajillas, amenity kits, mantas o fundas de almohadas, llevarán el nuevo diseño; se estima que alrededor de 160 millones de artículos se actualizarán en los próximos dos años.

El nuevo logotipo ya no lleva La Grulla y está escrito en mayúsculas, lo que ofrece una mayor neutralidad, teniendo en cuenta todas las aerolíneas del Grupo.

Además, se introduce una nueva tipografía para Lufthansa Corporate que es atemporal e independiente, al ser las mayúsculas una insignia del nuevo diseño de la compañía.

El nuevo color azul de Lufthansa es también el color principal de Lufthansa Group, el blanco garantiza ligereza y una apariencia independiente, mientras que el armarillo complementa la paleta de colores.

De igual manera, como parte de su apuesta por una modernización constante la compañía anunció la introducción de una nueva clase business con el nuevo Boeing 777-9 para 2020.

“La modernización de Lufthansa solo ha sido posible gracias al compromiso de sus empleados; los más capacitados de la industria. Ellos son la verdadera imagen de la marca”, dijo Spohr.

Minuto a minuto