Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

DIF municipal tramita cartas de concubinato

Dará acceso a programas de asistencia social y agilidad en procesos legales

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El Sistema Municipal DIF, realiza los trámites de carta de concubinato, para otorgarle a cada uno de los participantes una serie de derechos, pero también de obligaciones.

El documento, además, facilita el acceso a los programas de asistencia social. Esto se logra por medio del área jurídica del SMDIF, con el objetivo de apoyar a personas que lo requieran para que se dé agilidad a sus trámites legales ante alguna dependencia de gobierno.

César Adrián Morales Molina, abogado del SMDIF, explicó que los requisitos para que las personas soliciten este servicio es: presentar una identificación oficial vigente de ambos integrantes de la pareja, comprobantes de domicilio, dos testigos mayores de edad debidamente identificados y acta de nacimiento de los hijos, en caso de que los hubiera.

Puntualizó que este trámite es sencillo y rápido; puede realizarse presentando los documentos necesarios, además de un pago de 50 pesos en las oficinas del DIF.

Minuto a minuto