Hacen oficial el “Partido por la Paz”

Se jugará el 24 de marzo en el Estadio Alfonso Lastras

Hacen oficial el “Partido  por la Paz”

A-AA+

Fue presentado oficialmente el próximo partido de futbol solidario ‘Compromisos por la Paz’ de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que se llevará a cabo el 24 de marzo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí, y en el cual se enfrentarán; el equipo de Scholas Occurrentes, conformado por leyendas del futbol mundial, en contra de un combinado de jugadores representativos de la historia del futbol potosino.

El anuncio se dio en rueda de prensa celebrada en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, misma que fue encabezada por: José María del Corral: Presidente Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, Alberto Marrero: Presidente del Club Atlético San Luis, Héctor Sulaimán: Presidentes Consejo Asesor de Scholas México, Mauricio Sulaimán, Presidente Consejo Asesor Scholas Deporte y Román Rodríguez: Presidente de Dominio Global México

Con respecto a los jugadores que conformarán ambas escuadras, los nombres serán dados a conocer a partir de los próximos días a través de los canales de comunicación propios de Scholas Occurrentes y del Atlético de San Luis. Asimismo, se anunció que en torno al partido de futbol se realizarán más actividades deportivas y culturales, mismas en las que podrán participar niños potosinos durante la semana previa al magno evento.

El partido por la paz será el tercer partido de corte internacional que llegará a San Luis Potosí en poco menos de 10 meses de gestión del Atlético de Madrid al frente del conjunto potosino, luego de que en octubre pasado recibieran a la Selección Nacional Mexicana en partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 y el 13 de febrero próximo está pactado un partido amistoso entre el New York City de la MLS y el Atlético de San Luis.

Scholas Occurrentes se trata de una fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de agosto de 2013.

La fundación hoy está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación, siguiendo programas formativos que incluyen: el deporte, la cultura y la tecnología.