Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Incumple Nava rescate de plaza Santiago Vivanco

Al inicio de su administración el Edil prometió integrar un patronato para su conservación y no cumplió

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Al inicio del actual Gobierno Municipal, el edil José Everardo Nava señaló en una de sus entrevistas que buscaría la forma de que la Plaza de Toros “Santiago Vivanco”, tuviera su patronato a fin de que trabajaran para el mantenimiento y cuidado del inmueble.

Al munícipe le faltan siete meses para que termine su administración 2015-2018 y no logró la conformación de este patronato.

“Se tuvo uno hace más de cinco años y venía trabajando con mucho entusiasmo a fin de mantener la Plaza de Toros en buenas condiciones”, expresaron vecinos de las calles Juárez y Filomeno Mata.

Recordaron que la persona que estuvo al frente del patronato hace cinco años atrás, el señor Dagoberto Rodríguez Grimaldo, se desempeñó bien con su equipo de trabajo, pues logró darle “su manita de gato” debido a que la Plaza de Toros tiene más de un siglo de vida, por lo que se le tiene que estar cuidando en todos los

aspectos.

José, habitante de la calle Filomeno Mata, expresó: “considerábamos que el señor alcalde, José Everardo Nava Gómez, iba a mostrar interés en que se formara un patronato, pero en todo este tiempo que nos ha estado gobernando no vemos nada más que eventos artísticos cuya renta o permiso seguro van a las arcas municipales.

Si obtienen recursos ¿por qué no se le da una pintada a la fachada? Hay partes en los que se levantó la pintura y el daño irá creciendo”.

Minuto a minuto