Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Magna exposición prehispánica en el Met

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met), anunció una magna exposición con más de 300 objetos de lujo creados por culturas prehispánicas, desde los imperios asentados en lo que ahora es Perú hasta México.

Titulada “Golden Kingdoms: Luxury and Legacy in the Ancient Americas” (Reinos dorados: lujo y legados en la América antigua), la exposición contiene 92 piezas radicadas en instituciones y museos en México.

Programada para abrir el 28 de febrero próximo, la exposición cuenta con objetos pertenecientes a colecciones de más de 50 museos en 12 países, confeccionados desde el año 1200 antes de Cristo hasta la llegada de los europeos a principios del siglo XVI.

“Haciendo hincapié en lugares específicos y momentos de logros artísticos extraordinarios, así como en el intercambio de materiales e ideas estéticas a través del tiempo y lugares, la exposición presentará una nueva comprensión del arte y la cultura antigua de América”, de acuerdo con el Met.

El museo destacó además que la exposición arrojará nueva luz sobre la brillantez de los antiguos artistas americanos y sobre su legado.

La exposición en el Met, que finalizará el 28 de mayo, sigue a la exhibición casi idéntica que organizó el año pasado el Museo J. Paul Getty de Los Angeles.

Minuto a minuto