Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

NASA muestra fotografías de líneas tras avalanchas de polvo en Marte

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA, capturó una serie de fotografías que muestra las rayas que se forman en las laderas cuando el polvo cae en cascada cuesta abajo en la superficie del “planeta rojo”.

La instantánea revela que las líneas oscuras son un área de menos polvo en comparación con el entorno más brillante y rojizo. La causa de las avalanchas sigue siendo desconocida para los científicos.

Sin embargo, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) podría estar relacionada con el calentamiento repentino de la superficie.

La agencia espacial estadunidense detalla que, en ocasiones, dichas rayas son desviadas por el terreno que fluyen hacia abajo, éste se ha dividido en varias líneas de menor tamaño donde se encontró con obstáculos pequeños.

Las marcas en la superficie marciana tardan décadas en desvanecerse a medida que más polvo se asienta de manera lenta en el cielo de ese planeta.

Minuto a minuto