Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Padres de familia toman escuela de Plan de Ayala

En la primaria Emiliano Zapata dos grupos están sin docente desde hace meses

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Madres y padres de familia tomaron la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Plan de Ayala, esto ante la falta de dos maestros en los grupos cuarto B y primero C.

Ayer a las 8 de la mañana, más de 20 personas (padres de familia) se manifestaron en el exterior del plantel e impidieron el acceso a maestros y alumnos.

Dieron a conocer que el motivo de dicha inconformidad es por la falta de dos maestros en dos grupos.

Erika Quesada Vargas, madre de familia, dijo que ya son más de cuatro meses de estar batallando con esta situación y a pesar de que hicieron su petición ante la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), aún lo les han dado solución y sólo les dan largas.

La directora Maritza Montaño Argüelles sólo les dice que pronto llegará un maestro, pero a la fecha no llega, al profesor lo mandaron para otra escuela y los niños se quedaron sin mentor, eran 22 alumnos y ahora sólo hay 15 porque se están yendo a otras escuelas.

Las mamás dijeron que no saben qué es lo que hacen los niños en la escuela, porque además de no tener maestro ni tareas les ponen, ayer estuvieron esperando al supervisor y al personal de la URSEHN, pero nadie acudió.

Son cerca de 300 alumnos a los que regresaron a sus casas, mientras tanto la directora Maritza Montaño pidió al personal que se retirara del plantel por orden de su supervisor de zona. Debieron cumplir su jornada laboral en las instalaciones de la URSEHN hasta que se solucione la situación.

Minuto a minuto