Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

Parlamento Europeo analiza abolir horario de verano si perjudica la salud

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 El Parlamento Europeo (PE) pidió hoy a la Unión Europea (UE) una evaluación “exhaustiva” del impacto sobre el organismo humano del cambio de horario, con vistas a abolir ese sistema en caso de constatar efectos perniciosos para la salud.

En una resolución aprobada en sesión plenaria, los parlamentarios señalan que ninguno estudio científico sobre la cuestión ha llegado hasta ahora a resultados concluyentes.

No obstante, las investigaciones existentes sí indican que la variación de una hora impuesta a los europeos dos veces al año, al inicio y al final del verano, sí tiene “repercusiones negativas sobre la salud humana”.

Por eso, la Eurocámara quiere que la UE saque sus propias conclusiones.

El horario de verano es aplicado en unos 60 países en todo el mundo, con el objetivo de ahorrar energía durante los días más largos de verano.

Algunos críticos afirman que los ahorros generados son ínfimos comparados con los disturbios provocados en el reloj biológico, que afectarían la calidad del sueño y conducirían a una menor productividad y mayor incidencia de accidentes de tráfico.

Minuto a minuto