Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Sentencian a 3 años de cárcel a mujer por robo a una boutique

También deberá pagar la reparación del daño

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una mujer que fue encontrada como culpable de haber robado el delito de robo calificado en una boutique, fue sentenciada a tres años y tres meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La sentencia se llevó a cabo en juicio oral, luego de que la ahora sentenciada, Lilia Marcela rechazó la opción de concluir de manera anticipada su proceso mediante la figura del procedimiento abreviado, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

La dependencia informó que ahora, ante el Tribunal de Enjuiciamiento se desahogaron todos los órganos de prueba ofrecidos por la fiscalía y se demostró su responsabilidad en la comisión del delito.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio del 2016, aproximadamente a las 18:38 horas, cuando la ahora sentenciada junto con otras tres personas ya identificadas, arribaron a una boutique ubicada en la avenida Seminario de la colonia Las Mercedes, en la delegación de Pozos, perteneciente a la ciudad capital.

Las cuatro personas utilizaron un arma blanca para someter a la propietaria y encerrarla en el baño, mientras se apoderaban de pantalones, camisas, playeras y bisutería, para posteriormente huir del lugar.

La víctima denunció el robo y los fiscales de la Unidad Especializada de la PGJSLP iniciaron la carpeta de investigación, a la cual le fueron aportando datos de prueba con los que más adelante lograron acreditaron la participación de Lilia Marcela en dicho ilícito.

De esta forma se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual fue obsequiada en audiencia privada para ser cumplimentada de inmediato por los agentes ministeriales el 20 de diciembre del 2016.

Más tarde los fiscales demostraron la participación de la mujer en el robo y lograron que el juez de control la vinculara a proceso, quedando en prisión preventiva como medida cautelar en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde continuó su proceso hasta ahora que finalmente fue sentenciada.

Minuto a minuto