Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 23 febrero 2018

Túnel en Stonehenge pone en peligro “biblioteca única”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El proyecto de un túnel en Stonehenge continúa causando controversia en Reino Unido luego que la construcción podría significar la pérdida de un sitio único que pueda rastrear la pista de personas hasta la Era de Hielo.

El arqueólogo David Jacques, de la Universidad de Buckingham, dijo a “The Guardian” que en la cercanía se ha descubierto recientemente una serie de huellas de ganado perfectamente preservadas.

Los análisis a las huellas conservadas bajo una superficie de piedra revelaron que tienen más de 6 mil años de antigüedad.

Las pisadas fueron encontradas en Blick Mead. Jacques calificó el hallazgo como un “archivo nacional de la historia británica”.

“El lugar es básicamente como un archivo nacional con material orgánico como si fueran libros. Sería como destruir una biblioteca única”, señaló.

El túnel y un paso elevado están planeados cerca de las excavaciones en Blick Mead. Por ello, según el arqueólogo, se podría causar grandes daños al sitio.

El lugar donde se llevan a cabo estas investigaciones es considerado como el único punto donde se puede rastrear a las personas que vivieron alrededor del año 8 mil antes de Cristo.

Las últimas excavaciones han revelado la existencia de huellas de animales extintos, como los uros.

Minuto a minuto