Zona MACO

Inicia la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina

Zona MACO

A-AA+


Ciudad de México.- La XV edición de Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina, arrancó hoy en Ciudad de México con la obra de artistas como Candida Höfer, Jack Pierson y Anish Kapoor, y disfrutando de un instante de “consolidación”.

El evento, que se celebra en el Centro Citibanamex hasta el próximo 11 de febrero, cuenta con 170 expositores nacionales e internacionales, procedentes de un total de 27 países.

La “Sección General”, la más amplia de MACO, reúne piezas de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, vídeo y
nuevos medios.

La Galería Continua -con presencia en Italia, Cuba, China y Francia- trae a artistas como el cubano Reynier Leyva Novo, que en las fotografías “Un día feliz” hace “zoom” en varias instantáneas hasta dejar fuera de ellas a Fidel Castro.

El director del espacio, Lorenzo Fiaschi, comenta a Efe que su objetivo es aunar a creadores de distintos continentes que reflejen “cómo podemos hacer proyectos de arte con material y energía diferente”.

Ejemplo de ello es el camerunense Pascale Marthine Tayou, quien elabora esculturas africanas combinando el cristal -un “material europeo”- con elementos coloridos como flores, plumas o hilos, lo que da como resultado una obra “muy positiva y alegre”, valora Fiaschi.

Anish Kapoor
Entre los artistas de la galería Regen Projects, de Los Ángeles, están el británico nacido en India Anish Kapoor, con uno de sus conocidos espejos, con tonos verdes y azules; y el estadounidense Jack Pierson, con la obra “Humanity”, que consiste en la plasmación de esta palabra en letras de metal y madera.