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Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Bajan switch a spots de aspirantes presidenciales ; no pueden aparecer en 6.8 millones de promocionales pautados

Deben restringir actividades para no incurrir en actos anticipados

El Universal
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CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con el término de las precampañas, los ciudadanos tomarán un respiro y dejarán de ver por un tiempo a los aspirantes a la Presidencia en los spots de los partidos que los postulan.

Del 12 de febrero al 30 de marzo, periodo denominado de intercampañas, los precandidatos deberán restringir algunas de sus actividades para evitar incurrir en actos anticipados de campaña. Sin embargo, los partidos continuarán haciendo uso de los tiempos oficiales.

En ese lapso se tienen pautados para partidos 6.8 millones de promocionales, en los cuales ningún aspirante podrá que aparecer, porque así lo establece la normativa electoral.

El consejero electoral Marco Antonio Baños explicó que pueden aparecer en medios de comunicación, en foros y dar entrevistas siempre y cuando eviten llamar al voto y plantear propuestas encaminadas a obtener la simpatía del electorado.

En las redes sociales, indicó que aunque pueden expresarse libremente, no deben llamar a votar.

Expertos señalan que el no aparecer en spots no les afectará, puesto que las precampañas les dieron una exposición mediática importante.

* Intercampañas

Qué pueden hacer

– Aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas, sin llamar al voto y plantear propuestas.

– Usar sus redes sociales, pero sin utilizarlas para llamar al voto.

– Acudir a foros sin promoverse.

Qué no pueden hacer

– Aparecer en spots.

– Realizar reuniones públicas con los partidos en los que haya la intención de llamar al voto.

– Propaganda ni escrita ni grabaciones o expresiones para obtener votos.

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