Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Buenos avances hay de cara a Universiada

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la presencia de los delegados de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, estuvo en esta ciudad el titular del CONDDE, Manuel Merodio, para constatar los avances del proceso eliminatorio rumbo a la Universiada Nacional 2018, que en esta ocasión tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con relación a la fase estatal el titular del CONDDE comentó “Efectivamente, ya está todo en marcha, el profesor Hugo Vizcarra tiene todo muy bien establecido, San Luis arranca en este mes, pero desde ahora les confirmo que tienen todo para llevarlo a cabo sin ningún problema como ha sucedido siempre en San Luis”.

También se le preguntó si Guanajuato ha sido confirmado para el regional a lo que Manuel Merodio mencionó “Sí, algunos deportes serán en Tecnológico de Celaya así como otros en la Universidad Autónoma de Guanajuato pero además intervendrá una universidad privada, esto por el tema de las instalaciones que no se tienen todas en una solo lugar; San Luis Potosí, agarrará el regional de pesas, Querétaro hará judo y tal vez otro deporte con la finalidad de salir adelante con este regional”.

Sobre el Nacional, el titular del CONDDE dijo “Bueno, este año será en la Universidad Autónoma del Estado de México tenemos fechas tentativas del 23 de abril al 9 de mayo esto mediante un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y esperemos que estas fechas se acomoden a los eventos que ellos tienen y posteriormente se lanzará la firma de la convocatoria a mediados de este mes”.

Y agregó “en esta edición tendremos deportes nuevos como el rugby, tochito, escalada deportiva además se agrega como exhibición bádminton que aplicará en el medallero y será el deporte número 26 de CONDDE”.

Finalmente señaló “En la Universiada Nacional es relativo el número de acuerdo al proceso de las eliminatorias pero siempre son alrededor de 175 que se ven representadas al menos con un atleta”.

El titular de CONDDE elogió el trabajo que se ha realizado en San Luis donde dijo se ha sobresalido en algunos deportes como en el futbol con bardas, atletismo, tae kwon do, karate y beisbol donde se han tenido notables avances.

Minuto a minuto

Toda la sección