Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Cristal sustituye al tabaco como “droga de inicio”

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El alcoholismo ya no se combate en San Luis Potosí, la evolución de la drogadicción se concentra ahora en jóvenes entre los 13 y 18 años por inhalantes. “no hablamos de drogas como la cocaína y la marihuana, sino solventes incluida la gasolina, pero además lo que está pegando más, es el cristal como droga de inicio cuando antes era el tabaco”, expone Jorge Contreras Pantoja, de la Asociación Casa de Vida.

Reconoció que no todos aquellos que entran a rehabilitación logran recuperarse al 100 por ciento, aunque en los centros se les mantenga durante 90 días en abstinencia y se les muestra que la vida es diferente y se pueden hacer muchas cosas.

Este viernes, sábado y domingo se efectúa el Séptimo Congreso de Centros de Rehabilitación Liberales, Fuera de Serie y todas las corrientes existentes”, donde se espera la participación de entre 500 líderes y representantes de asociaciones provenientes de todo el país a fin de dialogar e intercambiar experiencias de éxito que para ponerlas en práctica.

Minuto a minuto