Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Denuncian corrupción de Juzgado

Familia de profesor asesinado señala que se protege al acusado del crimen

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Familia del profesor Mario Hernández Montoya, asesinado hace dos años, protestó frente a la Sala de Juicios Orales, para exigir justicia y denunciar la corrupción.

El profesor Hernández Montoya fue asesinado el 10 de mayo de 2015 en el municipio de Ciudad Fernández. El presunto responsable es sobrino de un ex alcalde de ese municipio.

Desde temprana hora los familiares del docente se apostaron frente a la Sala de Juicios Orales para manifestarse con pancartas en las que se leía “Leyes van, leyes vienen a delincuentes no detienen” y “Alto a la corrupción”.

Los manifestantes declararon que no hay impartición de justicia pues, “siempre les meten zancadillas”, debido a los procesos que se manejan ya que se informa en tiempo indebido y anuncian cambios de última hora.

Comentaron “nos hemos topado con inconsistencias en el proceso de averiguaciones, ayer se tenía una audiencia a las 10 de la mañana, la cual fue acordada desde el 9 de enero, pero nos avisaron de última hora que se realizara a las 12:30, aunque en ningún momento fue notificado”.

Añadieron que “desafortunadamente existe mucha corrupción en el caso y se está protegiendo al imputado”, el cual fue detenido el pasado 12 de abril en los Estados Unidos, pero no hay avances “se le está dando la preferencia, siempre se está aplazando”, comentaron.

También denunciaron que se está recibiendo un mal trato por parte de un Oficial encargado de la Sala de Audiencias de apellido Cordero, pues “siempre se ha portado muy prepotentemente”.

Minuto a minuto