Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Desbandada de legisladores para buscar otro cargo

Ya son seis los diputados que han solicitado licencia para dejar la curul

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Seis diputados titulares se han separado de su cargo para atender la contienda electoral, por lo que suplentes se preparan para tomar protesta en el Congreso.

Este jueves Josefina Salazar Báez solicitó su licencia para registrarse como precandidata al Senado de la República y como aspirante a la contienda por el V Distrito federal por el Partido Acción Nacional, su lugar sería ocupado por María Lucero Jasso Rocha.

La legisladora local Xitlálic Sánchez Servín envió su solicitud de licencia para contender por el IV Distrito federal por el Partido Acción Nacional (PAN), la suplirá en el cargo legislativo Griselda Zumaya Rivera.

Estas licencias, así como la del panista Héctor Meraz Rivera, se registraron durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

En este sentido será Juan Antonio Cordero Aguilar quien supla al diputado Meraz Rivera, el cual contenderá por la Presidencia Municipal de Tanquián de Escobedo.

El también diputado por el PAN, Jorge Luis Díaz Salinas señaló que en próximos días solicitará licencia, en caso de ser aceptado su registro por el III Distrito federal, pero por el PRD.

Otros legisladores que se retiraron fueron Martha Orta Rodríguez quien es aspirante por el V Distrito federal, José Luis Romero Calzada por el II federal y Rebeca Terán Guevara por el Senado.

Minuto a minuto

Toda la sección