Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Desciende PRD… en encuesta del PRD

En comparación con sondeo “añejo” que presumió, retrocede y el PAN sube

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa encuestadora Leviatán publicó los resultados del sondeo anunciado aquí por el dirigente nacional de ese partido, Manuel Granados Covarrubias, sobre preferencias electorales en San Luis Potosí y en Soledad y, comparados con la encuesta difundida por el comité estatal del Sol Azteca, atribuida al Gabinete de Comunicación Estratégica, muestran que las preferencias por ese partido retrocedieron, mientras que el PAN y Morena presentan avances significativos.

El más reciente ejercicio demoscópico, publicado la tarde del miércoles, muestra, con respecto al otro sondeo con resultados que “no son actuales”, según GCE, que el PRD sigue a la cabeza en ambos municipios en intención del voto, pero presenta un retroceso de 5.6 puntos en la capital y de 6.6 puntos en Soledad de Graciano Sánchez.

El otro partido que descendió en las preferencias entre ambos sondeos es el PRI, aunque marginalmente, pues pasó de 5.6 a 5.2 por ciento de preferencia en la capital y de 4.1% a 3.8 por ciento en Soledad.

En contraste, Morena presenta una ganancia en la intención del voto en la capital, pues del 2.5% que le daba el GCE, pasa a 6.8 por ciento. No tiene el mismo crecimiento en el vecino municipio, pues crece apenas del 2.7% al 2.9%.

El otro partido que avanza en los sondeos perredistas es el PAN, pues mientras que con GCE obtuvo en la capital 14.8% de las menciones, con Leviatán pasó a 19.1%. En Soledad, el blanquiazul creció de 9% a 15.6 por ciento.

Un directivo del Gabinete de Comunicación Estratégica reconoció el miércoles a Pulso que el sondeo dado a conocer por el comité estatal perredista era de su autoría, pero sus datos “no eran actuales”.

Minuto a minuto