Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

Detienen a sujeto por presunta violación y asesinato de su hija

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un juez de control dictó prisión preventiva, por los delitos de feminicidio y violación equiparable, al padre de la menor Ángela Rosmeri “N”, de un año siete meses, quien falleció en un hospital por las graves lesiones que sufrió.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que a raíz de la defunción de la niña, ocurrida el pasado 4 de febrero en el hospital General del municipio de Escuinapa, se abrió la carpeta de investigación 471/ 2018.

Con la recopilación de evidencias el pasado 7 de febrero se solicitó una orden de aprehensión contra el padre de la víctima, Frahil “N”, quien fue detenido y sujeto a proceso

Ríos Estavillo explicó que dentro de la causa penal 80/ 2018, el jueves pasado un juez dictó prisión preventiva contra el presunto imputado.

Según las investigaciones, el día de los hechos, la madre de la menor, Ruby Guadalupe “N” de 17 años, salió a trabajar, por lo que dejó a la bebé a cargo de Frahil “N”, de 19 años.

El padre de Ángela la llevó al hospital General del municipio de Escuinapa, donde al ser revisada por el personal médico, notaron que presentaba huellas de golpes en varias partes del cuerpo.

La menor murió poco después a causa de las graves lesiones, internas y externas, que sufrió presuntamente a manos de su padre por lo que éste se encuentra sujeto a proceso judicial.

Ríos Estavillo comentó que con relación al mes de enero del 2017, el delito de feminicidio se redujo en un 40%, pues se registraron tres casos en un mes, de los cuales uno es el de Ángela Rosmeri “N”.

En un lapso de cinco meses en los municipios del sur del estado, Escuinapa y Mazatlán, se han presentado tres casos similares en los que familiares están involucrados con las muertes violentas de menores de edad.

El primer caso ocurrió el 11 de octubre del 2017, Daren “N” de 11 meses de nacida, ingresó al hospital General de Mazatlán para ser atendida por una supuesta caída y la picadura de algún insecto, pero durante la revisión de la pequeña los médicos descubrieron que presentaba huellas de golpes en la cabeza que le causaron su muerte.

Un segundo caso se registró en noviembre de 2017, en el mismo hospital. Briana Titzel “N”, de dos años y 10 meses de edad, fue ingresada con urgencia al hospital sin signos vitales. El dictamen médico estableció que la niña presentaba golpes en varias partes del cuerpo y había sufrido abuso sexual por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.

Minuto a minuto

Toda la sección