Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Ejecutan a tres policías ministeriales (FOTOGALERÍA)

Maleantes en moto los acribillaron en Damián Carmona y Juan del Jarro

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La inseguridad tocó fondo la tarde de ayer, luego de que tres agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron asesinados a balazos en transitada avenida del norte de la ciudad y a plena luz del día.

El suceso, que costó la vida de más policías del gobierno estatal, se registró las 17:30 de la tarde de ayer sobre la esquina de la avenida Damián Carmona y la calle Juan del Jarro.

En el sitio se registró una intensa movilización de diversos cuerpos de policía como municipal, estatal, federal y del Ejército, pero tan sólo para confirmar que tres agentes de la Policía Ministerial del Estado se encontraban sin vida dentro de un automóvil Nissan Tiida color blanco.

De acuerdo a investigaciones preliminares, los agentes fueron identificados como Ernesto, Carlos y “El Fajardo, quienes habían salido de un curso impartido en la Academia Estatal de Policía y se dirigían al Edificio de Seguridad Pública.

A bordo de a un vehículo oficial, un Tiida color blanco, circulaban por la avenida Damián Carmona y al llegar al semáforo de la calle Juan del Jarro el conductor se detuvo para esperar la luz verde.

Fue entonces cuando se les emparejaron dos sujetos vestidos de negro que viajaban en una motocicleta color rojo, los cuales en forma sorpresiva les dispararon a quemarropa con armas de grueso calibre.

Sin que pudieran reaccionar al ataque, los policías ministeriales recibieron diversos impactos de bala y quedaron sin vida dentro del vehículo oficial.

Después de los hechos, personal de Servicios Periciales acudió a procesar la escena y una vez que se confirmaron las causas de la muerte por las lesiones ocasionadas por arma de fuego, procedieron a levantar y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legal.

Luego del reporte del ataque a los agentes, elementos de la PME de inmediato se dispusieron a realizar todo tipo de indagatorias en el sector con la intención de determinar la identidad de los agresores, además de obtener mayores datos que permitieran establecer cómo y cuántos perpetraron la agresión.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado confirmando la muerte de los tres agentes pero no aportó mayores detalles sobre lo acontecido.

Minuto a minuto