Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 febrero 2018

Emiten alerta de oleaje elevado en Acapulco

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo por posible oleaje elevado en las costas del estado y que, estimó, prevalecerá de 36 a 48 horas.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la Secretaría de Marina Armada de México, en su boletín de las 20:00 horas de ayer, informó que en el transcurso de la tarde de este 9 de febrero se espera un incremento de viento del noroeste de hasta 27 kilómetros por hora, con rachas de 46 kilómetros por hora.

Así como olas de 2.1 a 2.7 metros sobre la región del Pacífico Sur, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Huatulco, Oaxaca, incluyendo al estado de Guerrero.

El evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, advirtió la dependencia

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones, que se prevé prevalezcan de 36 a 48 horas.

Recomendó atender y hacer extensivas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y evitar la realización de deportes acuáticos.

A los navegantes de embarcaciones menores, pidió tomar las medidas de precaución necesarias por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Recomendó atender las indicaciones del personal salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido y sufrir algún accidente.

Al sector hotelero se solicito alertar a los turistas del oleaje elevado y colocar banderolas rojas en la zona de playas para advertir al bañista del peligro que representa meterse a nadar.

Minuto a minuto