Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 febrero 2018

Estudiantes huyen de conductor alcoholizado

Los jóvenes decidieron dejar el transporte para evitar ser víctimas de un accidente

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Real de Catorce.- Estudiantes de Real de Catorce, quienes a diario se trasladan al municipio de Cedral, vivieron ayer una amarga experiencia al percatarse de que el conductor del transporte en el que viajaban, manejaba en estado de ebriedad.

Los jóvenes que diariamente viajan a Cedral para asistir al Cobach 03, así como a la Secundaria Técnica 03, notaron que el operador de la línea Senda manejaba ebrio.

Cuando la unidad llegó a la comunidad de Potrero para subir a más pasajeros, los estudiantes decidieron bajar del autobús para ponerse a salvo, pues temían sufrir un accidente.

Por si fuera poco, una intensa lluvia aumentaba las condiciones de riesgo y por ello esperaron para que alguien más los trasladara a Cedral.

Los estudiantes externaron su indignación al comentar que cómo era posible que un operador que transporta aproximadamente a 40 estudiantes, ponga en riesgo su integridad física manejando en tal estado.

Además esto deja un precedente para que la gerencia de la línea tenga más cuidado con el personal que contrata.

Dijeron que “gracias a Dios no pasó un accidente, pero si hubiera sucedido ¿cuántos de nosotros hubiéramos salido lesionados? O algo más grave, ¿cuántas vidas se habrían perdido debido a lo peligroso de la ruta? No queremos que esto vuelva a suceder, queremos que se nos dé seguridad”, demandaron.

Minuto a minuto