Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Exige PAN al Congreso aclarar “agandalle” de 3.9 millones de pesos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (CDE PAN) en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga exigió que el Congreso del Estado aclare el “agandalle” del Fondo de Gestoría, el cual asciende a 3.9 millones de pesos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y el cual habría sido “repartido de forma discrecional para un fin distinto al que fue originalmente aprobado”.

En este sentido Azuara Zúñiga aseveró “constituye un desvío de recursos públicos que debe ser investigado y los responsables del mismo ser castigados”.

“Hoy más que nunca, la ciudadanía reclama que se cumpla la ley, que se rindan cuentas y se informe con claridad qué se hace con los recursos públicos, pero, sobre todo, que las instituciones que deben castigar a quien incumple estas exigencias, no se queden con los brazos cruzados y actúen ejerciendo sus atribuciones con todo el peso de la Ley”.

Finalmente, aseguró que el PAN tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la honestidad en el ejercicio de los cargos públicos, y por esa razón “nos sumamos al reclamo de la ciudadanía que ya está cansada de estos abusos. Esa es la razón por la cual nos inconformamos con el nombramiento de los fiscales, porque si bien los legisladores ya no tienen fuero, ahora lo que necesitamos es que las instituciones que deben investigar, perseguir y castigar los probables actos de corrupción, actúen sin ataduras y sin componendas políticas”.

Minuto a minuto

Toda la sección