Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Ganan Azules el “Juego de la Amistad”

Vencen a Amarillos por 2-1, en partido de ex futbolistas a beneficio

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Azules vencieron a los Amarillos 2-1 en el “Juego de la Amistad”, que reunió a una buena cantidad de futbolistas potosinos que jugaron para los equipos Clutchs del Potosí, Joyería León e Indumex en diferentes épocas.

Evocando los escenarios de antaño, el partido se jugó en cancha de tierra del Deportivo Ferrocarrilero, ante una gran cantidad de seguidores de ambos conjuntos, que junto con los futbolistas se solidarizaron para aportar su granito de arena a beneficio del ex portero José Luis “Sota” Acosta.

Varias generaciones de futbolistas hicieron acto de presencia en el escenario, que registró momentos muy emotivos antes, durante y después el juego, por el grato reencuentro que tuvieron ex futbolistas potosinos en torno a una causa noble.

Cabe destacar que cada uno de los jugadores que tomaron parte en el llamado “Juego de la Amistad”, aportaron una cantidad económica como requisito para jugar, previo acuerdo con los principales organizadores, el profesor Juan Manuel González Saucedo y el LAE Jorge Montoya, a fin de obtener un monto que se hizo entrega a la familia de José Luis “Sota” Acosta.

Si bien, los mencionados delinearon la organización de este juego a beneficio, fueron varios los ex futbolistas que de una forma u otra hicieron su aporte para que el evento alcanzara gran éxito.

Por lo que corresponde al encuentro, los ex futbolistas que saltaron a la cancha disfrutaron enfrentarse o jugar en el mismo bando con sus contemporáneos, y se realizaron los suficientes cambios para que todo mundo tomara parte en el partido futbolero. Entre los presentes se pudo a ver a Joel Zavala, Miguel López, Brito, Ponce, Quin, Seki, Hongo Cabrera, “Chago” Meléndez, Barrón, “Pestañas” Morales, Jorge Arreola, Maikol Juárez, “Pini” Herrera, entre muchos más.

Cabe destacar los goles de gran calidad anotados por Rubén Gamaliel Leija de Tlaxcala y Javier Montoya Álvarez para la Indumex, así como el tanto anotado por Víctor Ponce, para el bando perdedor.

En ese marco, se destacó el emotivo mensaje que los organizadores dirigieron a José Luis “Sota” Acosta deseándole su pronta recuperación, y de su parte expresar el agradecimiento por el homenaje recibido por parte de una brillante generación de ex futbolistas potosinos.

Minuto a minuto

Toda la sección