Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Gasolinera quita crédito al Municipio

Por horas, unidades de varias dependencias permanecieron sin operar

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Sin gasolina se quedaron las unidades del Ayuntamiento el pasado martes durante varias horas y es que la estación de servicio que las abastece les suspendió el crédito por falta de pago.

El problema ya fue resuelto, aseguró el alcalde interino José Lárraga González.

Mientras realizaba un recorrido para supervisar varias obras del Ayuntamiento, al alcalde le dieron a conocer que había varias unidades del municipio a las que no les querían cargar gasolina y ante ello, se comunicó con el tesorero, Eliseo Moreno Hernández, quien comentó que no sabía nada al respecto.

Minutos más tarde habló con la gerente de la gasolinera “Los Grillitos”, María Elena (no dio apellido) y le preguntó sobre el asunto. Ella le informó que el servicio estaba suspendido por falta de pago. “Le dije que le pedía de favor surtir a las unidades y que yo me responsabilizaba del pago”, señaló el alcalde.

Por varias horas unidades de la Policía Municipal, del servicio de limpieza y de obras públicas, entre otros departamentos, permanecieron frente a la gasolinera en espera de que les dotaran de gasolina.

“En la tarde mandé a una persona para conocer la situación e inmediatamente se empezaron a cargar las unidades, yo siento la responsabilidad como alcalde interino, pues hay muchas cosas que nos afectan y por eso hay que tratar de darles solución”.

Por lo pronto los coches ya están circulando normal y aunque Lárraga González reconoció que tienen varios vehículos descompuestos de varias áreas, no se deja de prestar el servicio en ninguna de las áreas.

Dijo que el Municipio no está en austeridad total, tampoco falta gasolina para las unidades, aunque aceptó que sí hay falta de recursos porque el dinero no les alcanza para cubrir todas las obras y servicios.

Minuto a minuto