Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Gran Premio de México buscará opciones ante ausencia de ‘Grid-Girls’

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- Con los recientes cambios de los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la organización del Gran Premio de México dijo que acatará la medida de eliminar a las edecanes que aparecían en la premiación y buscará alternativas para llenar ese espacio que dejarán las “chicas de la parrilla” o “Grid-Girls”.

El director del GP, Federico González Compeán, explicó que fue una decisión unilateral que Liberty Media tomó, pero a la cual no se oponen y ahora ya trabajan en nuevas ideas para la carrera que se celebrará en octubre próximo.

“Ahora nos enfrentamos a este cambio, el cual abrazamos para seguir mejorando en esa parte creativa de qué hacer, son cambios de los nuevos dueños, para hacer algo diferente, buscaremos alguna alternativa, se habla de niños, de pilotos jóvenes, todavía no sabemos, y lo estamos estudiando, el tema de este año es que queremos hacer con alebrijes”, expresó.

Asimismo, dijo que se buscará ampliar el contrato, es una intención indudable, pero que no depende solo de la organización sino también de muchos factores con la Fórmula 1, y los distintos niveles de gobierno en México, y aseguró que todavía falta tiempo para sentarse a negociar.

“Es temprano para negociarlo y tienen muchas cosas que ponerse en orden, es el gobierno federal, el gobierno de la ciudad, con los que nos tenemos que sentar primero; todavía falta para pensar en una nueva renovación, creo que se habla con orgullo de este GP y ha cumplido con la apuesta general, son muchos los factores para que se renueve el contrato”, señaló González Compeán.

El acuerdo firmado es por cinco años y este 2018 se celebra la cuarta carrera, por lo que señaló que en fechas más cercanas al GP mexicano de 2019 será cuando se hable de negociaciones; por ahora, señaló, en la reunión de propietarios con los dueños, estos últimos están muy satisfechos con la carrera, que ya lleva tres años consecutivos nombrada como la mejor del calendario.

Asimismo reveló que en ese encuentro, Estados Unidos pidió que México cambiaría su lugar en el calendario para juntarse a la carrera de Canadá en junio, a lo cual la organización desmintió hoy que tuviera intención de hacerlo.

Minuto a minuto

Toda la sección