Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Hallan restos humanos en bolsas y con un mensaje en carretera a Guadalajara

Autoridades investigan si pertenecen a alguna persona desaparecida en Zacatecas

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El reporte de un presunto cuerpo embolsado provocó durante la mañana de este viernes movilización policiaca en la carretera a Guadalajara.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca del restaurante El Gallo, a donde acudieron elementos de las diferentes corporaciones.

Según la policía de Villa de Arriaga, en el sitio se encontraron una bolsas con presuntos restos humanos y debajo de ella había una cartulina cuyo mensaje no se dio a conocer.

La zona fue acordonada por elementos policiacos y la bolsa fue trasladada por personal del Servicio Médico Legista para la necropsia de rigor.

Más tarde la PGJE, informó que ya inició la investigación respectiva sobre el hallazgo de restos humanos en el interior de una bolsa de plástico, encontrada la mañana de este viernes en la carretera federal 80, en el municipio de Villa de Arriaga.

La dependencia recibió el reporte a las 09:42 horas, aproximadamente, enviando de inmediato a  los Peritos y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para iniciar la carpeta de investigación sobre el presunto ilícito.

En el lugar, el personal de la PGJE encontró en un costal el tronco del cuerpo de una persona  y en una bolsa de color negro, las extremidades inferiores, faltando los brazos y la extremidad cefálica.

Tras recabar diversos indicios en la zona y obtener algunos datos con personas que viven por el rumbo, se ordenó el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Legal (Semele), con el objetivo de conocer la causa de la muerte a través de la necropsia y tratar de identificar a la víctima.

Una de las líneas de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, fue en Pinos,  Zacatecas, debido a que anteriormente ya se habían encontrado dos cuerpos de personas que desaparecieron de esa entidad y que fueron abandonados en Villa de Arriaga, información que será corroborada una vez que concluya la identificación.

 

Minuto a minuto