Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 febrero 2018

INE valida promo en el que Anaya elogia a Meade

Órgano electoral argumenta que no hay impedimento legal para que se retomen expresiones de precandidatos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la transmisión del spot “Qué piensa”, pautado por el PRI, en el que el precandidato panista, Ricardo Anaya Cortés, brinda elogios al aspirante del tricolor, José Antonio Meade.

Acción Nacional solicitó medidas cautelares al argumentar supuesto uso indebido de la pauta, calumnia, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Sin embargo, por unanimidad los consejeros Adriana Favela, presidenta de la Comisión, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron que no está restringido que aparezca el precandidato de un partido en mensajes de otro instituto político.

“No existe en sí mismo impedimento legal para que durante esta fase [de precampañas] los partidos retomen o empleen manifestaciones o expresiones de material emitido o proveniente de algún otro precandidato o partido político o tercero”, argumentaron en la resolución.

En otro tema, el Tribunal Electoral emitió medidas para proteger los derechos de Yuawi, el niño que aparece en el spot de Movimiento Ciudadano.

Minuto a minuto

Toda la sección