Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Inician los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Serán 90 países con 2,800 atletas los que tendrán acción

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

COREA DEL SUR.- Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno han estado en boca de todos desde que se escogió el lugar. Pyeongchang en Corea del Sur es una ciudad hermosa, desde el punto de vista estético, que la convierte en un destino para esquiar de clase mundial. A tan solo 40 millas de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte y del Sur. Se realizarán del 9 al 25 de febrero 2018

Los 12 datos interesantes de este evento invernal:

1.- Pyeongchang es la ciudad más pequeña en albergar unos Juegos Olímpicos desde 1994 en Lillehammer, Noruega.

2.- Es la tercera ciudad asiática y la primera ciudad de Corea del Sur en ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Las primeras dos ciudades fueron Sapporo y Nagano, ambas en Japón.

3.- Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 son: Soohorang (tigre blanco) y Bandabi (oso negro). Soohorang es considerado como un animal guardián de Corea y Bandabi u oso negro asiático (con una marca de media luna) simboliza fuerza de voluntad y valor en el folclore coreano.

4 .- Es la primera vez desde Salt Lake City 2002 que más de un atleta mexicano califica a los Juegos Olímpicos de Invierno.

5.- Seis naciones competirán por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno: Ecuador, Eritrea, Kosovo, Malasia, Nigeria y Singapur.

6.- Se estima que 90 países con un total de 2,800 atletas participarán en los Juegos Olímpicos de este año.

7.- Hay más eventos femeninos y mixtos que en cualquier otro juego olímpico en toda la historia.

8.- Debido a un escándalo de dopaje, Rusia tiene prohibido competir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Sin embargo, los atletas rusos todavía pueden participar, pero deben hacerlo de forma individual y no como parte de su país ni usar ningún uniforme que represente a Rusia.

9.- Noruega es el país que ha ganado la mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno (329 en total de las cuales 118 son de oro), seguido por los Estados Unidos con 282 de las cuales solo 96 son de oro.

10.- Esta competencia cuenta con deportes únicos e innovadores como: Skeleton y Nordic Combined. Skeleton es el primer deporte deslizante; consiste en que el participante se desliza por una pendiente en un trineo. Por otro lado, Nordic Combined es una combinación de esquí de fondo y saltos de esquí.

11.- La NHL (National Hockey League) decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Fue una decisión muy controversial, el no detener la temporada regular para permitir a los atletas formar parte de la competencia. Esta es la primera vez desde 1998 que la NHL no participa en este evento.

12.- El deporte más visto es el patinaje artístico, seguido del hockey.

Minuto a minuto