Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

IP se une al llamado ¡ya basta!

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miembros de la iniciativa privada se unen al llamado de la iglesia y al “¡ya basta!, exigieron a las autoridades encargadas de brindar seguridad detener los hechos violentos que se registran en la entidad potosina, esto luego del asalto a una tienda departamental y el asesinato de jóvenes que salían de un baile hace unos días.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, manifestó que existe preocupación por los hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad, y agregó que el asalto de hace unos días a la tienda departamental, representa un mensaje claro de los delincuentes, quienes han dejado claro quién manda en la entidad.

“¡El ya basta lo hemos pedido desde hace tiempo!, nosotros avalamos el cambio en Seguridad Pública del Estado, hemos tenido más apertura pero no basta con esto, necesitamos hacer la tarea, es claro que las personas que cometieron estos hechos no son potosinos, por lo que hay que cuidar las entradas y salidas a la ciudad, además tendría que haber una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno”.

Señaló que ya es tiempo de que el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, comience a dar resultados claros en beneficio de los potosinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, indicó que mientras exista impunidad y los delincuentes no paguen por lo que hacen, la inseguridad continuara.

“El problema es esta maldita corrupción que nos aqueja, ahora con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio los pocos delincuentes que son detenidos, ni siquiera pisan la cárcel. Mientras no baje la corrupción no bajará la inseguridad”, detalló.

Minuto a minuto