Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

La icónica Frida Kahlo

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Managua.- Con 28 muestras artísticas, entre fotografías y autorretratos, fue inaugurada en Managua una exposición sobre la icónica pintora mexicana Frida Kahlo, informaron los organizadores del evento.

La exposición, que se titula “Frida Kahlo en el lente de diez grandes”, pretende visibilizar la naturalidad de la pintora que fue retratada por famosos fotógrafos de su época y, además, construir un conocimiento cultural en las personas que asistan a apreciar las piezas de arte, dijo la directora del Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), Tatiana Torres, a periodistas.

“Les aportará conocimientos e incluso experiencias, porque procuramos acompañar estas exposiciones con actividades prácticas y se exponen videos alusivos a los artistas y su trabajo”, continuó Torres.

Las fotografías, que estarán disponibles en el Centro de Arte de FOG, pertenecen a 10 artistas de renombre en el siglo XX, entre ellos el hermano de Frida, Antonio Kahlo; y de los estadounidenses Bernard Silberstein y Florence Arquin.

Minuto a minuto