Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 febrero 2018

Marchan por los estudiantes

Familiares y amigos de jóvenes desaparecidos exigen justicia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- “Desde que desapareció Marco, he vivido un infierno”, así describe Edith Flores el calvario que ha sido para su familia la desaparición y posterior recuperación de su hijo Marco Antonio Sánchez quien, a estas alturas, continúa en estado de delirio.

Este jueves, junto con padres, hermanos y familiares de estudiantes universitarios desaparecidos o asesinados, Edith Flores se manifestó para exigir la resolución del caso de Marco y al gobierno de la Ciudad de México que deje de desacreditar y revictimizar al joven.

“Mi hijo fue sometido, lastimado, golpeado y no sé qué tanto más le hicieron al grado de que presenta delirio. El día que lo presentaron, había médicos que le estaban haciendo el protocolo de Estambul y los sacaron, los corrieron, ¿A qué le tienen miedo?”, señaló.

“Ahora resulta que la Fiscalía da una información y luego da otra, presenta videos que a mí no me ha enseñado, dice información que nunca me dijo. Yo les pedí que no revictimizaran más a mi hijo, pero ellos mismos violan sus leyes», agregó la mujer.

Los familiares de cuando menos 11 jóvenes que han sido asesinados o desaparecidos desde 2004, se manifestaron en la explanada de la rectoría de la UNAM para exigir a las autoridades federales, de la Ciudad de México, y el Estado de México que realicen las investigaciones y esclarezcan sus casos.

A la Universidad, los manifestantes le piden que se pronuncie por la defensa de sus estudiantes, que colabore con las investigaciones y escuche a los padres que han pedido el auxilio de las administraciones de José Narro Robles y Enrique Graue Wiechers, sin que los reciban o los apoyen.

Minuto a minuto

Toda la sección