Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Micro negocios ya no soportan la crisis

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Ya no soportamos esto. ¡Vámonos al carajo! Es la frase que al momento han dicho más de cuatro comerciantes quienes analizan la posibilidad de cerrar sus establecimientos a causa de los constantes incrementos a los productos básicos, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, (Canacope), Armando Reyes Sias.

El empresario dijo que el incremento excesivo a los precios de la canasta básica, propició la caída en ventas de hasta un 40 por ciento entre los abarroteros potosinos, por lo que a decir del micro empresario, el comercio en pequeño atraviesa por una situación “desastrosa”.

Señaló que según cálculos de los comerciantes, el precio de la canasta básica se ha encarecido entre un treinta y un 40%, lo que pone en riesgo de quiebra a muchos comerciantes, que se han visto imposibilitados para surtir sus negocios.

El empresario señaló que hasta el momento más de 4 comerciantes han externado la necesidad de bajar la cortina de sus negocios, esto derivado de los altos costos de la mercancía y las bajas ventas que enfrentan.

Sin embargo adelantó que el número pudiera incrementarse en el mes de marzo, fecha en la que los micro empresarios tienen que rendir su declaración y es cuando aprovechan para desistir y cerrar su negocio.

Minuto a minuto