Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Minimiza Carreras la ola de asesinatos

La cantidad de enero es menor a diciembre, señala el Mandatario

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador Juan Manuel Carreras López, minimizó la incidencia de 45 personas asesinadas en el mes de enero, al referir que la cantidad de enero de 2018, es menor a la de diciembre de 2017.

“Dependiendo… en relación a diciembre, viene bajando, es decir, si lo tomas con la tendencia de que viene bajando, yo creo que la incidencia delictiva ya bajó de noviembre a diciembre … vamos a revisarlo ahora con enero”.

Aseguró JM Carreras que es un reto permanente, pero “lo que yo quisiera es que veamos el conjunto de las acciones”.

Y precisamente por temas de inseguridad, y luego de la cancelación de asambleas municipales electorales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en 17 municipios de San Luis Potosí por el clima de violencia, el Gobernador aseguró que acordó con el titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, hacer lo que resulte necesario para que haya gobernabilidad en el proceso electoral.

Explicó que revisará con el propio partido político su propia denuncia de las condiciones de ingobernabilidad en los municipios donde fueron suspendidas las asambleas.

Dijo que ya es un asunto tratado con el secretario de Gobernación.

Comentó que conversó con el funcionario federal y acordaron establecer actividades para reforzar los esquemas de gobernabilidad en el periodo electoral.

Explicó el mandatario que todos deberán poner de su parte para que el proceso electoral sea llevado en paz y en un ambiente de respeto, y para ello, será necesario establecer continúa comunicación con todas las fuerzas políticas.

Comentó que de ser necesario, serán establecidos esquemas de seguridad para los aspirantes a cargos de elección popular y cada programa se hará de acuerdo a las necesidades de los candidatos y al calendario electoral.

Minuto a minuto

Toda la sección